Calcular el costo de envío por paquetería requiere tomar en cuenta diversos factores como el tamaño, la distancia recorrida o el tiempo de entrega.
Sin embargo, hacerlo correctamente es uno de los puntos más importantes para un e-commerce, pues si la tarifa no es adecuada puede causar pérdidas en la empresa o que las personas sientan que no tuvieron un buen servicio.
Actualmente, 7 de cada 10 clientes potenciales abandonan un carrito de compra cuando consideran que el precio de entrega es mayor a lo esperado, de acuerdo con un estudio de la agencia Flat 101 .
Si quieres evitar esto, considera los siguientes puntos para calcular el costo de envío con base en tus necesidades y las de quienes te compran.
Cómo calcular el costo de envío por paquetería
Si has utilizado calculadoras en línea, quizá te hayas dado cuenta de que servicios de mensajería como Estafeta, Redpack o UPS cobran diferentes tarifas por una misma entrega.
Esto se debe a que cada paquetería tiene su propia fórmula para determinar el precio, y aunque suelen considerar los mismos elementos, le dan un valor diferente a cada uno.
Para calcular el precio de tus entregas es importante que compares el mismo pedido en las diferentes opciones para encontrar la más conveniente.
Si quieres ajustar tus tarifas para no tener que dar un precio por cada envío, entonces considera los siguientes aspectos que te ayudarán a estandarizar tus cuotas:
Regiones: toma en cuenta cuáles son los lugares a los que realizas envíos frecuentemente y evalúa cuál es el costo por entrega. De esta manera puedes ofrecer un precio para la región.
Tamaño y peso: lo ideal es que estandarices las dimensiones y peso de tus paquetes para que siempre tengan las mismas medidas y no haya cargos extra.
Tiempo de entrega: revisa cuál es el tiempo promedio que tarda cada envío en llegar a su destino, así como cuál es el costo extra si quieres que el paquete llegue más rápido.
3 opciones para establecer las tarifas de envío
Lo primero que debes tener en cuenta es que el costo de envío por paquetería siempre tendrá que pagarlo alguien, ya sea el comprador o la empresa.
En este sentido, existen tres opciones principales al momento de establecer las tarifas: no cobrar la entrega a la clientela, incluirlo en el precio del producto o mostrar el costo de envío como un cargo a parte.
1. Envío gratis: esta es la preferida de los compradores, pero no todas las empresas pueden cubrir el pago por sí mismas.
La mejor manera de incluir esta alternativa es de manera parcial, es decir, ofrecerla cuando se haya comprado cierta cantidad, solo en determinados productos, o en ciertas regiones.
2. Incluir el costo de envío en tus productos: con esta alternativa se da la impresión de que la entrega es gratuita, pero se corre el riesgo de que el costo de tu producto sea mayor que el de tu competencia.
3. Cobrar el envío aparte: es lo ideal para empresas que van empezando, pero en la mayoría de las ocasiones no es del agrado del público.
Si optas por esto, asegúrate de que los precios de envío sean razonables, no excedan el costo del producto y siempre estén a la vista del público.
Recuerda que lo recomendable es que elijas la que se adapte a tus objetivos de negocios y sea viable de acuerdo con las finanzas de tu e-commerce.
Beneficios de usar un cotizador de envíos
Calcular el costo de un envío por paquetería puede ser una tarea laboriosa si tienes productos diversos o haces entregas a diferentes partes.
Si lo haces de manera manual te puede llevar mucho tiempo considerando que existen varios servicios de mensajería en el mercado.
Por esa razón, es más conveniente usar un cotizador de envíos: una plataforma digital con la cual puedes comparar el precio de diferentes paqueterías para un mismo pedido.
Además, esta herramienta te permite crear directorios frecuentes, gestionar los pedidos e incluso enlazarlos con tu tienda en línea para que el proceso sea automático.
En ShipGurú podemos ayudarte a organizar la parte logística de tu negocio, además de que te brindamos varios beneficios:
- Automatización de pedidos y clientes frecuentes
- Comparación de paqueterías en un mismo lugar
- Tarifas competitivas desde $90 pesos
- Seguimiento de tus envíos en tiempo real
- Atención personalizada en todo momento
Crea una cuenta sin costo y disfruta de las ventajas de usar un cotizador para entregar tus productos de manera fácil, rápida y a donde quieras.
Comentarios recientes